Herramientas de Transformación en el S. XXI

Por momentos, nos sentimos incapaces de evolucionar al ritmo brutal que nos imponen los nuevos tiempos y eso nos indica que tenemos que transformarnos, siendo ese cambio la transformación que más nos produce pánico.

 

Las herramientas que tienes en tu poder, entre otras más personales que irás descubriendo tú misma son, a nivel emocional. Tenemos herramientas que están en nuestras manos porque dependen de acciones diarias que nosotras mismas podemos llevar a cabo y que la suma de ellas, son generadoras de grandes mejoras:

 

1.- Empezar: llevar a cabo las cosas que se nos ocurren en la mente. Sacar a relucir esas ideas que dentro de la cabeza no hacen nada. Parece simple y lógico pero de mil pensamientos, llevamos a cabo uno.

2.- Avanzar: dar pasos y descubrir que nos aporta esa idea/s que hemos sacado de la cabeza. Nos gusta, nos vibra, nos satisface, nos molesta, nos daña…

3.- Conectar: si sentimos que es beneficiosa para nosotras, posiblemente sea beneficios para los demás. Cómo hacer crecer esa idea, recurso, habilidad, conocimiento…?

4.- Construir: detectar hacia dónde nos podemos dirigir, hacia dónde podemos crecer…

5.- Soñar: visualizar cómo sería si lo que quiero fuese ya una realidad.

 

A nivel emocional tenemos preguntas que responder:

 

1.- Revisa: ¿a qué has renunciado hasta ahora?

2.- Descubre: ¿qué te ilusiona ahora mismo?

3.- Pregunta: ¿tienes propósitos?

4.- Expresa: cuándo lo haré, cómo, dónde, con quién, tiempo…

5.- Visualiza: ¿que sensación tienes?, ¿qué sientes?, ¿satisfacción?

 

La forma de vivir de la que venimos acostumbrados, puedo decir que ha dado un giro de 360º y en nuestra mano está reducir actitudes dañinas, eliminar el consumo excesivo, cambiar la forma de gestionar proyectos y disminuir dependencias que nos impiden gestionar nuevas competencias.

 

A nivel práctico tenemos:

 

1.- El Método Canvas que, aunque se usa a nivel de empresa, a mi me resulta muy valioso a nivel personal. Con él, valoras tu futuro de una forma muy sencilla y totalmente práctica.

2.- La Línea de la Vida, con la que podrás identificar las áreas de tu vida y las importancia que tiene cada una de ellas en este momento.

3.- El Armario del Tiempo para planificar cambios de un modo sencillo e intuitivo.

4.- Técnica para Crear en Sueños, aprovechando el poder creativo que surge mientras dormimos.

5.- Ejercicios diversos de Autoconocimiento, Autoestima, Autoconfianza, Creatividad…

Y muchas más que te esperan para caminar de la mano :)

 

NoBusquesMilagros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Top