5 claves para tener una visión real de tu vida.

Cinco claves para tener una visión real de tu vida(Post escrito por Mamá Golondrina para Mamá Latina de About.com)

 

… y falta de bienestar tan físico como emocional. Ante esta inseguridad y ante la imposibilidad de dar respuestas a todo, es más fácil pensar que ya no hay mucho que hacer y culpamos a nuestro entorno, a nuestras circunstancias y a nuestra sociedad en general.

 

Lograr un visión realista

 

Tenemos que replantearnos seriamente las decisiones que nos conviene tomar para que se produzca un cambio, Y ese cambio tiene que empezar dentro de nosotros para que, una vez convertido en hábito, asumido y practicado, podamos transmitirlo anuestro entorno para que mejoren nuestras circunstancias y así mejorar la sociedad en general.

La montaña no está hecha de un grano de arena sino de ciento de miles de millones de granos que en equipo, se mantienen ahí.

 

1.-  Tenemos que CREARLos cambios nos exigen rapidez pero para que las respuestas sean rápidas debemos tener:

  • una mente equilibrada

  • conocernos a nosotras mismas

  • estar conectadas con las necesidades reales (no en las redes sociales ni en las tecnologías)

Nuestras experiencias y aprendizajes son los que nos constituyen como personas y son las que hacen que vivamos nuestra realidad de un modo u otro. Así que no tengas miedo de crear, de ser solidario, de dudar de toda la publicidad. Crear, inventa porque hay infinitas posibilidades, infinitas soluciones para este momento e infinitos sentimientos.

Si creas, si desarrollas tus deseos e ideas, si te aplicas en tus propósitos, obtendrás un resultado aunque solo será posible gracias al camino recorrido para ello.

 

2.- Tenemos que INFORMARNOS.

No podemos creer todo lo que nos anuncian en la televisión, en la radio o en las redes sociales. Hemos olvidado las charlas en grupo, las reuniones con amigos y familiares, los libros, los periódicos.

Tenemos muchas posibilidades de búsqueda para comparar y eso nos hará trabajar la mente, ampliar conocimientos y horizontes. La cuestión está en tirar del hilo, analizar gracias al rápido acceso desde cualquier equipo informático.

 

La cuestión está en procesar, en percibir nuevos puntos de vista, en descubrir pensamientos diferentes y en comunicar conocimientos de un modo abierto, flexible y sobre todo, asertivo.

 

3.- Tenemos que CONECTARNOS ENTRE NOSOTRAS.

Por naturaleza, todo está conectado, todo está creado, simplemente que cada persona lo ve de un modo diferente. Es necesario que nos conozcamos, que sepamos quiénes somos para luego poder provocar situaciones comunicativas que nos permitan conectarnos con más mujeres, madres, compañeras para seguir creciendo ante lo desconocido y lograr así enlazar todo nuestro conocimiento y saber hacer.

 

Las preocupaciones, si las vivimos de modo colectivo, son más llevaderas y nos sorprenderá que rápido desaparecen cuando las compartimos con personas que nos merecen y nos apoyan.

 

4.- Tenemos que ser FLEXIBLES.

No podemos aferrarnos solo a lo que funciona porque así nos han educado o nos lo han hecho saber. Nuestros problemas no se resolverán del mismo modo hoy que mañana y tampoco los resolverá del mismo modo mamá que papá, o el abuelo.

 

La flexibilidad nos sirve para determinar la habilidad que nos vas a permitir buscar la solución en distintos campos y eso, hace que extendamos nuestras circunstancias hacia infinitas posibilidades.

 

5. Tenemos que trabajar los NUEVOS RECURSOS, la ORIGINALIDAD.

Pero no queriendo inventar nada nuevo sino en descubrir lo original y fantástico de las cosas que ya tenemos y que ya conocemos.

 

Cada persona es un mundo y cada persona interpreta de un modo diferente. Y ahí está la magia para aportar una visión real a tu vida a tu interior, a tu entorno, a tu familia…. Descubre tu capacidad para reinventarte, para redefinir ideas y para encontrar nuevas claves, nuevos usos y nuevas soluciones.

 

Solo así conocerás tu realidad, estarás a gusto contigo misma y con los demás lograrás una sensibilidad especial a los problemas y una motivación extra que te hará sentir LIBRE y PLENA.

 

Si desconoces las herramientas necesarias para desarrollar tu Plan de Vida, escríbeme a [email protected] y lo hacemos juntas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Top